miércoles, 9 de enero de 2013

VIVA EL PEPINO

Viva el pepino !!! y no... no me he vuelto loca !!! jajaja

Pero es que ayer me hice una mascarilla de pepino !!! jajaja, la cosa es que cuando fui al super a por verdura para hacer la "Sopa Yolanda", vi los pepinos y me dije, oye... la gente no se hace mascarillas con pepino??? pues allá que voy, y con lo animada que soy ni me lo pensé.

Entre el olorcito a melón-sandía que le saqué al pepino, los lametazos que le dí según chorreaba al aplicarmelo (y eso que no soy afin de esta hortaliza grrr), y lo bien que quedó la cara... vamos, que volveré a repetir.

Es específica para las pieles mixtas, pero al ser un ingrediente natural, si nos queda un trozo por ahí desperdigado en la nevera, podemos echar mano de él y en un titá hacernos un mejunje.

MASCARILLA DE PEPINO

Pelas medio pepino, lo pasas por la batidora, y con un pincel (tengo uno específico para mascarillas faciales, aunque con uno normal para salir del paso valdría, y si no con los dedos a lo tradicional) te lo aplicas sobre la cara.

Siempre lo había visto en las películas en plan colage de rodajas en la cara... pero pensé, si lo espachurro todo y me hago una pasta tipo crema??? La verdad que si sólo haces ésto, queda como muy chorretoso y liquidurrio. Así que le añadí miel y ganó en densidad por no decir lo suave que te queda la piel. Sinceramente es toda una maravilla de mascarilla. Noté el cutis fresquito, terso, suave...

Lo único que desaconsejo reutilizar lo que sobre de la mezcla por que al estar hecho de ingredientes naturales se oxidaría, perdería propiedades y luego a saber qué reacción nos podría hacer en la piel... pffff quita quita, eso sí que es mejor no experimentar !!

La verdad que soy aficionada a darme en la cara casi de todo (a riesgo de que se me caiga la piel a girones) yogur, miel, mascarillas de toda clase... y casi siempre naturales... mejor eso que nada no?? y como éstas cosas hay que probarlas en uno mismo... subete al carro y prueba !!! Ya me contarás qué has hecho, y qué tal te ha ido.


<< La belleza exterior no es más que el encanto de un instante.
La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma. George Sand. Escritora francesa>>




1 comentario:

  1. uyyyy, qué miedooo... yo creo que a mí me saldría una alergia o algo así...

    ResponderEliminar